La fondista peruana Inés Melchor se impuso hoy en la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile, al cubrir los 42 kilómetros de carrerera en 2 horas, 34 minutos y 7 segundos, escoltada por la etíope Amara.
Cruzó la meta con un cartel en mano que decía: Perú #Una sola fuerza, y dedicó el triunfo a los peruanos afectados por los desastres naturales.
Melchor, quien gana por segunda vez la tradicional carrera chilena en la categoría femenina, dijo que "todo fue bien desde el inicio de la competencia" y que corrió "como lo tenía planificado".
No obstante, Melchor dijo que buscará mejorar su marca y alcanzar un 100 por ciento de su rendimiento cuando vuelva a competir en otro torneo internacional en agosto próximo.
La peruana logró sumar un nuevo triunfo en Chile después de ocho meses, cuando tuvo que retirarse de la competencia en la prueba olímpica de Río de Janeiro, el 14 de agosto del 2016, debido a un desgarro en la pierna izquierda.
En tanto, la destacada fondista chilena Erika Olivera, quien compitió en cinco juegos olímpicos, puso fin a su carrera en el deporte activo al tomar parte este domingo en la prueba de 21 kilómetros.
En los 10 kilómetros para limitados físicos ganó su compatriota invidente Cristián Valenzuela; también en 10 km general el vencedor fue otro local, Carlos Díaz. En los 21 km la peruana Rocío Cantará y el chileno Enzo Yáñez triunfaron.
Fuente: AP