Así fue la ceremonia de despedida de la delegación peruana para los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: IPD)
Así fue la ceremonia de despedida de la delegación peruana para los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: IPD)

Todo listo para que inicien un nuevo reto. El organizó la ceremonia de despedida de la delegación peruana que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El presidente de la entidad, Máximo Pérez Zevallos, sostuvo que el objetivo es “dejar el nombre del Perú en alto.

El evento al que viajará la delegación peruana se realizará del 24 de junio al 5 de julio en Colombia y llegarán 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 41 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización.

“El IPD los saluda y reconoce a ustedes deportistas de alto rendimiento que inician el ciclo olímpico con su participación de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Luego será Asunción 2022 en octubre de este año y los Panamericanos Santiago 2023 para lograr alcanzar el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024″, señaló el titular del IPD.

“Nosotros ya no vamos a participar, nosotros vamos a dar pelea en el campo deportivo, nosotros vamos con el objetivo de que nuestra bandera flamee en lo más alto. Gracias Perú. Gracias a ustedes deportistas del país. Son nuestros héroes en tiempos de paz. Son ejemplo de disciplina, coraje, talento y dedicación para el deporte y nuestra nación. El Perú estará pendiente de ustedes”, agregó Pérez Zevallos.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el campo de fútbol del Estadio Nacional, estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el director de la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu, Wilder Bustamante, el director de Legado, Federico Tong, además de los deportistas que participarán en la competencia.

Cabe destacar que, en los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizarán gracias a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), los países participantes son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

¿En qué disciplinas competirá la delegación peruana?

La Selección Peruana competirá en atletismo, bádminton, handball, béisbol, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo en ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, patinaje de velocidad, polo acuático (waterpolo), remo, rugby 7, softbol, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Además, dentro de los máximos representantes de la delegación peruana se encuentran en atletismo, Cristian Pacheco, Gladys Tejeda, José Luis Mandros, Jovana De La Cruz, Luis Ostos, Luis Campos, en bádminton Fernanda Saporana y Diego Mini, en boxeo José María Lucar y Leodan Pezo, en esgrima María Luisa Doig, en esquí acuático María Alejandra De Osma y Rafael de Osma, en golf Luis Fernando Barco, en judo Juan Miguel Postigos, Noemí Huayhuameza y Yuliana Bolívar.

En karate Ingrid Aranda y Mariano Wong, en levantamiento de pesas Hernán Viera, en lucha Pool Ambrosio, Thalia Mallqui y Yanet Sovero, en natación Mckenna De Bever y Joaquín Vargas, en squash Diego Elías, en taekwondo Hugo Del Castillo, en tenis Brian Panta, Conner Huertas y Sergio Galdos entre otros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR