'Coyote' Rivera ocupará el cargo de nuevo presidente del IPD. (Foto: Difusión)
'Coyote' Rivera ocupará el cargo de nuevo presidente del IPD. (Foto: Difusión)

El exfutbolista Julio César Rivera Gonzales ha sido designado este martes por el Gobierno peruano como presidente del Instituto Peruano del Deporte (), a través de la Resolución Suprema 002-2022-MINEDU en el Diario El Peruano.

‘Coyote’ ocupará el cargo de máxima autoridad del IPD en lugar de Gustavo San Martín, quien ejerció el cargo de la entidad desde el 6 de noviembre de 2019. El cambio de encargado del Instituto Peruano del Deporte era una realidad y solo faltaba saber quién sería el elegido para ocupar el máximo cargo del organismo.

La resolución fue publicada en el Diario oficial El Peruano y lleva la firma tanto del presidente de la República, Pedro Castillo; como la del ministro de Educación, Rosendo Serna. Cabe destacar que en la Resolución Suprema se indica que “el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones”.

Julio Rivera es un exfutbolista de la Selección Peruana, que además, jugó a nivel profesional con Melgar, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Con el conjunto celeste destacó tras conseguir el tricampeonato del torneo peruano, así como su participación en la Copa Libertadores 1997.

Luego de su retiro como futbolista, el hermano de Paolo Guerrero ha participado en proyectos relacionados al fútbol y postuló al Congreso de la República con el partido político Unión por el Perú en el 2021.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS