Puro punche: Cyril Viennot, el francés que brilló en Agua Dulce por el Ironman 70.3 Perú [VIDEO]

Cyril Viennot fue el vencedor de la segunda edición del Ironman 70.3 Perú, pero no es su primer oro. El francés es uno de los más experimentado de la competencia. 

Cyril Viennot

Cyril Viennot

Cyril Viennot ha ganado 17 medallas en competencias Ironman 70.3. (Fernando Sangama)

La playa Agua Dulce se ha convertido en el ícono del verano limeño. No hay noticiero que no ‘ponche’ a la gente bañándose los domingos o ambulante que no haga su agosto bajo el sol calcinante. Sin embargo, este domingo, ese pedazo de litoral fue conquistado por un francés que con las justas tiene un español masticado.

Cyril Viennot , de 35 años, fue el ganador del Ironman 70.3 Perú. Tras montar bicicleta, nadar y correr por 113 km., llegó a lo alto del podio en su primera competencia del año. Fueron 3h47m19s de esfuerzo. 

Pero el europeo no es ningún ajeno a brillar en competencias de tipo Ironman. Viennot tiene en su repertorio 17 medallas, de las cuales siete son de oro. 

Ironman

Ironman

Cyril Viennot fue el único europeo en el podio Ironman 70.3 Perú. (ITEA)

Pura dedicación

Cuando solo tenía 12 años, empezó a entrenar para las triatlones. Sin embargo, no cualquiera, sino las del tipo Ironman, las más difíciles de todas. Estas se caracterizan por ser más extensas que las que se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos. 

Su esfuerzo valió la pena pues en el 2010 consiguió su primer podio. Fue en Embrunman, por la medalla de plata. Pero no era suficiente, quería el oro. 

Esto ocurrió dos años después, de nuevo en su natal Francia. Con 30 años, Viennot se coronó en lo alto del Ironman de Aix en Provence. 

"No fue fácil ganar en Lima. el terreno era plano, pero mis rivales estaban muy cerca mío. Gané porque me esforcé a más no poder en los últimos cinco kilómetros"

Hasta convertirse en leyenda

El francés ha competido en las últimas ediciones del Mundial de Ironman 70.3, pero hasta el momento no ha podido conseguir podio. Lo bueno es que este año podrá intentarlo de nuevo. 

Con su gran actuación en al Costa Verde, consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica, que se llevará a cabo el próximo setiembre. Nada mal para ser su primera competencia del año. 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App