Jessica Jurka ganó medalla de oro en patinaje artístico. (Foto: Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo)
Jessica Jurka ganó medalla de oro en patinaje artístico. (Foto: Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo)

Los representantes peruanos en las distintas disciplinas deportivas vienen cosechando importantes triunfos a nivel internacional. Durante el último fin de semana, la joven se encargó de darle una nueva alegría al Perú, luego de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Patinaje Artístico 2022.

Esta competencia se viene desarrollando en el Club de Patinaje sobre hielo de Fort Wayne, en Indiana, Estados Unidos, y cuenta con la participación de patinadoras de distintos países. La alta exigencia no fue un problema para Jessica, quien con solo 10 años llegó a colocarse en lo más alto del podio.

La competidora nacional mostró todas sus cualidades en esta disciplina y se impuso con mucha categoría en la serie de Juvenile Girls del Grupo B: su impecable presentación hizo que reciba una calificación de 53.91. Dicho puntaje sirvió para que pueda obtener la presea dorada, la cual lució con orgullo.

De la misma forma, Baylen Taich se quedó en el segundo lugar con 46.05 puntos y recibió la medalla de plata, mientras que Olivia Zhou fue calificada con 45.84, obteniendo el bronce por el tercer lugar. Las jóvenes promesas deleitaron al público y tienen un gran futuro por delante en este deporte.

Cabe mencionar que este certamen ha sido parte de la serie de Campeonatos de Patinaje Artístico que se viene organizando en Estados Unidos. La federación norteamericana a cargo de esta disciplina tiene como principal objetivo ayudar en la preparación de las deportistas para la clasificación a torneos internacionales en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR