Jovana de la Cruz obtiene el primer puesto en 5 mil metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo. (Difusión)
Jovana de la Cruz obtiene el primer puesto en 5 mil metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo. (Difusión)

La atleta nacional logró imponerse como primer puesto con una marca de 16 minutos y 10 segundos, en la competencia de 5,000 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Mayores. El evento organizado por la Federación Deportiva Peruana Atletismo se desarrolló en el Estadio Atlético de la Videna, en San Luis, con la participación de más de 200 deportistas peruanos.

La maratonista también se posicionó en el segundo lugar de la competencia de 1,500 metros, reafirmando así la sólida representación del Perú que tuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cabe precisar que, desde aquel torneo internacional, De la Cruz cuenta con el apoyo de Lima Expresa empresa de VINCI Highways y concesionaria vial de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, quienes al igual que ella, han demostrado perseverancia y compromiso para alcanzar sus objetivos, y fluir tanto en las pistas de atletismo como las de Lima.

Tras obtener este nuevo logro nacional, Jovana está preparándose para correr la maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en Oregón, Estados Unidos, que se realizará en mayo de este año y tendrá como sede las calles de Eugene y la pista de la Universidad de Oregón en Hayward Field, cuna del atletismo norteamericano. El camino no ha sido fácil y la preparación, que ahora cuenta con un mayor respaldo, es exhaustiva y disciplinada para que la deportista nacional siga creciendo.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado un nuevo logro para mi carrera y seguir creciendo junto a otras deportistas que se esfuerzan y perseveran cada día. Ahora estamos enfocados en llegar en las mejores condiciones al Mundial de Atletismo en Oregón, y en este camino es muy importante el apoyo que Lima Expresa me brinda de forma sostenida, para solo concentrarnos en los entrenamientos”, dijo Jovana de la Cruz.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR