Juan Pablo Varillas avanzó en el Challenger de Sao Leopoldo. (Foto: IG @juanpavarillasoficial)
Juan Pablo Varillas avanzó en el Challenger de Sao Leopoldo. (Foto: IG @juanpavarillasoficial)

¡Con todo! (puesto 119 en el ranking ATP) continúa dejando en alto del nombre del país en las competencias internacionales. En esta oportunidad, el tenista peruano ganó en su debut en el Challenger de Sao Leopoldo, que se celebra en Brasil, y avanzó a la siguiente ronda.

El representante nacional venció por 2-1 (6-1, 4-6 y 6-3) al deportista local Eduardo Ribeiro (casilla 419 en la clasificación ATP). En el primer set, Juanpi derrotó sin complicaciones a su rival, sin embargo, las problemas comenzaron en el segundo parcial.

El tenista brasileño emparejó las acciones al complicar a nuestro compatriota con los saques y las recepciones. No obstante, el atleta peruano, apelando a su jerarquía, se recuperó en el tercer set en el que logró imponerse y así, llevarse la victoria final.

Es importante mencionar que no es la primera vez que Juan Pablo Varillas y Eduardo Ribeiro se enfrentaron ya que la última vez fue ATP Challenger de Guayaquil. En aquella oportunidad, el tenista peruano ganó por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1.

La victoria de Juan Pablo Varillas se volvió viral en las redes sociales y los usuarios aprovecharon para desear los éxitos en lo que resta de la competición. Ahora, el deportista nacional se enfrentará a su colega chileno Gonzalo Lama y buscará seguir en el camino del triunfo.

Cabe mencionar que el tenista peruano viene de competir en el Challenger de Guayaquil en el que fue eliminado en semifinales a manos de Coria. Previamente, participó en el Lima Challenger II, pero cayó ante el austriaco Gerald Melzer (ATP: 378) en dieciseisavos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR