Peruanos Diego Elías y Alonso Escudero ganaron oro en dobles de squash de los Juegos Bolivarianos

Los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero vencieron 2-0 a la dupla colombiana y consiguieron la octava medalla de oro para la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos

Bolivarianos

Perú es el actual campeón sudamericano de squash por equipos masculinos. (Facebook)

Perú es el actual campeón sudamericano de squash por equipos masculinos. (Facebook)

Diego Elías es uno de los principales candidatos al oro con los que cuenta Perú de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y así lo demostró este martes el destacado squashista nacional, tras ganar junto a Alonso Escudero la medalla de oro en la modalidad dobles masculinos de los Juegos Bolivarianos.

En el decisivo duelo que definió al campeón de esta modalidad, Diego Elías y Alonso Escudero se enfrentaron a la dupla colombiana formada por Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino, a quienes vencieron por 2-0 (11-5 y 11-7).

En las fases preliminares, Perú había conseguido vencer a Ecuador por 2-0 (11-2 y 11-0) y a Guatelama por 2-1 (11-7, 5-11 y 11-5). Y con la victoria de hoy sumaron la octava medalla de oro para la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos 2017.

Cabe mencionar que Diego Elías podría ganar este marte su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, cuando enfrente al colombiano Miguel Angel Rodríguez en la final individual masculina de squash.

Leer comentarios