Brianda Rivera ganó medalla de oro en tiro deportivo en los Juegos Bolivarianos. (Foto: IPD)
Brianda Rivera ganó medalla de oro en tiro deportivo en los Juegos Bolivarianos. (Foto: IPD)

Este lunes sigue la competencia en los y la delegación peruana continúa mejorando sus registros en el medallero. En la categoría femenina de tiro deportivo, en la modalidad de pistola en 25 metros, la atleta Brianda Rivera consiguió la presea de oro, tras una ajustada definición en el duelo final.

La actuación de la presentante nacional inició en la ronda de clasificación, donde quedó en la séptima posición, con 555 puntos. Leslie Alarcón, también abanderada del Perú, tuvo un mejor desenvolvimiento en esa etapa, dado que clasificó en el cuarto puesto, con 561 de puntaje.

Tras ello, el equipo femenino peruano arrancó su intervención en las semifinales, aunque en distintas llaves. En la primera serie, Brianda Rivera (nueve de puntuación) avanzó en el segundo lugar, entre cuatro participantes, detrás de la guatemalteca Lucía Del Rosario Menéndez, quien registró 11 unidades en total.

Por su parte, Leslie Alarcón quedó sin oportunidad de alcanzar el podio: sumó seis puntos y quedó tercera en la segunda llave, al ser superada por la ecuatoriana Andrea Pérez y la venezolana Maribel Pineda, ambas igualadas en ocho de puntaje.

Y en la gran final, Brianda Rivera mostró su talento en la sede del Polígono Fedetiro Nilo y fue calificada con 14, lo mismo que Andrea Pérez, pero fue beneficiada por un doble s-off en los remarks. De esta forma, la especialista en tiro deportivo sumó una nueva medalla de oro para Perú, mientras que su par de Ecuador ganó la presea de plata y el bronce fue para Lucía Menéndez.


TE PUEDE INTERESAR