El sóftbol peruano en el momento más importante de su historia en los Panamericanos Junior 2021. (Difusión)
El sóftbol peruano en el momento más importante de su historia en los Panamericanos Junior 2021. (Difusión)

La vive el momento más importante de su historia deportiva porque actualmente participa de los I Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021 en Colombia y piensa, además en la realización del Mundial de Softbol Sub 18 que se realizará en el Perú del 6 al 12 de diciembre.

Perú se ubica en el Grupo A junto Colombia, Argentina y Estados Unidos, mientras que el grupo B están México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela.

La selección de softbol nacional que participa en el Estadio Edgardo Schemel de Barranquilla será la base que competirá en el Mundial Sub 18 que se realizará en nuestro país del 6 al 12 de diciembre.

Nuestra 16 softbolistas que compiten en Cali – Valle son las siguientes: Nahomi Xiomara Amaya Montesinos (17 años), Mariafe Bouchon Maldonado (18), Paola Ximena Camino Cabrera (16), Abby Ariana Mercedes Espinoza Rodríguez (17), Akemi Loriet del Cielo Gonzales Aguirre (19), Suemi Isabella Higa Kobashigawa (18), Kiana Akari Kadena Matsuda (16), Jimena Kunigami Nakahara (17), Isabella Melley Beretta (15), María Jesús Pizarro Hilario (17), Itati Manuela Susano Berru (17), Frances Constanza Tenya Koizumi (16), Alessandra Teruya Muguruza (16), Aimi Iliana Tohara Yshiki (16), Adriana Eimi Yamakawa (17) y Camila Zapata Koochoy (15).

Acompañan a nuestras softbolistas Katia Coello Salazar (entrenadora), Meiber Peña Cabrera (entrenadora), Diego Riquelme Flores (asistente), Adrián Méndez Guerra (preparador físico) y Eddy Rojas Ramos (fisioterapeuta).

El crecimiento del softbol en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol, Marisa Matsuda (expresidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDNPS.

Marisa Matsuda fue ratificada como vocal presidiendo la Región Sudamérica y la Comisión de Desarrollo de menores, además de ser presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol y recientemente elegida en el Perú como la principal agente deportiva. De otro lado Vanessa Endo, actual presidenta de la Federación Deportiva de Softbol y miembro del renovado Comité Olímpico Peruano es Secretaria General de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte del Continente.

TE PUEDE INTERESAR