Estrella Saldarriaga sueña con medalla en los Panamericanos Junior: “Dejaré en alto el nombre del Perú”. (Difusión)
Estrella Saldarriaga sueña con medalla en los Panamericanos Junior: “Dejaré en alto el nombre del Perú”. (Difusión)

La destacada pesista Estrella Saldarriaga, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), es parte de la delegación nacional que nos representará en Los , que se desarrollará desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

¿Cómo te sientes los días previos a tu participación en Cali?

Nos hemos venido preparando para estos Juegos con una intensidad media-alta, para no desgastar tanto el cuerpo. Sin embargo, el día de competencia tenemos que estar a la altura. Los horarios de entrenamiento han sido rigurosos.

¿Qué expectativas tienes sobre el evento?

Mi principal objetivo es lograr buenas marcas. El equipo quiere cumplir con lo que se propone y en ese camino también está dejar en alto al Perú. El lograr una medalla también está en los planes, así como cumplir los 6 movimientos de competencia.

¿Cuáles son tus mejores marcas?

Mis mejores marcas son 92 kilos de arranque y 121 de envión, que espero se puedan superar en estos Juegos Panamericanos Junior.

Cuéntanos un poco la relación con tus compañeros…

La relación con mis compañeros es muy cercana. Me llevo muy bien con todos, somos como una familia. El equipo que va a estos Juegos está conformado por Analí Saldarriaga, Santiago Villegas, Amel Atencia y Mateo Renteria.

Déjanos un mensaje para todo el Perú…

Vamos a dar lo mejor en estos primeros Juegos Panamericanos y es por eso que esperamos el aliento de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR