Leyla Chihuán es la segunda vocal en la nueva directiva del Comité Olímpico Peruano. (Foto: COI)
Leyla Chihuán es la segunda vocal en la nueva directiva del Comité Olímpico Peruano. (Foto: COI)

Jenny Martínez, la actual secretaria general del renovado Comité Olímpico Peruano ha sido presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, jefa de misión de las delegaciones deportivas nacionales en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Bolivia, Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 realizado en Japón este año.

Esta importante experiencia hace que su papel sea importante ante el inminente viaje de nuestra delegación a los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 a realizarse en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Uno de los puntos importantes asumidos por el COP que preside el abogado Renzo Manyari es la vacunación de los deportistas juveniles que participarán en los Panamericanos de Cali (alrededor de 168 atletas).

“Desde que asumimos la gestión en el Comité Olímpico Peruano hemos empezado los tramites con el Ministerio de Salud y creemos que breve se daría un programa de vacunación para nuestros deportistas. Estamos a la espera con mucho optimismo, la mayoría de deportes son de la categoría sub 23 y hemos recibido la buena noticia que ya empezaron en general de manera regular a vacunar de 21 a 23 años. Nosotros tenemos incluso atletas menores de edad, y esa es parte de la gestión y esperamos ya anunciar la programación la próxima semana y estar vacunando el resto de la delegación”, indicó la secretaria del COP.

Martínez agregó que “es obligatorio, para los mayores de 18 años si no están vacunados no pueden participar es mandatorio y según la nueva norma de Perú y para ingresar al país tienen que estar vacunados, por eso de una u otra forma es una necesidad apremiante que estén vacunados”.

El lunes y martes se reunieron en la sede del COP, la Secretaria General del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, la Jefa de Misión de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, Leyla Chihuán, la Directora Ejecutiva del COP, María Martínez y el encargado de Asuntos Internacionales, Renato Serpa, conformando la Jefatura de Misión.

Los directivos mencionados se reunieron con las 25 federaciones olímpicas que participarán en los I Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021 para informar sobre los alcances generales de los Juegos, el tema de las inscripciones, presupuestos, cuotas de atletas clasificados entre otros.

Es importante destacar que nuestro país arribará a Cali el 22 de noviembre con una delegación de 250 personas entre atletas y oficiales.

Leyla Chihuán es la segunda vocal en la nueva directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el abogado Renzo Manyari, elegido con respaldo casi absoluto de las federaciones olímpicas.

Recibí la invitación de Renzo Manyari, actual presidente del COP, para formar parte de su lista para estas últimas elecciones y salimos elegidos por amplia mayoría 23 federaciones que han apostado por el cambio, por una nueva organización, recuperar los peldaños perdidos, y recuperar el nombre y estatus que tiene Perú a nivel internacional en cuanto a deporte, soy una de las directoras del COP también y en esta oportunidad asumo la gran responsabilidad de ser Jefa de Misión a partir de ahora para los Próximos Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali”.

María Martínez es la actual presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo y su compromiso es tan fuerte que hoy es también Directora Ejecutiva del renovado Comité Olímpico Peruano que preside el abogado Renzo Manyari.

El reto que me han encargado es ser Directora Ejecutiva del Comité Olímpico Peruano, eso supone ver cuál es la mejor forma de llevar a cabo una restructuración de todas las funciones del COP para que se alcance unos objetivos óptimos tanto a nivel técnico y el plan inicial es buscar cuales son los programas que a nivel internacional podemos solicitar para implementarlos y mejorar la formación de técnicos, entrenadores, árbitros, profesionales vinculados al deporte”, indicó María Martínez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR