Equipo femenino de remo logra el bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)
Equipo femenino de remo logra el bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)

Los iniciaron el último fin de semana y la delegación peruana empieza a escalar en el medallero. Este lunes, hubo noticias positivas desde la categoría de cuatro pares de remos cortos: el equipo femenino, conformado por las gemelas Valeria y Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya, alcanzó el tercer lugar del podio.

El evento se realizó en el Club Mbiguá de la Bahía de Asunción y había mucha expectativa respecto al combinado de Perú, en especial por los antecedentes de las hermanas Palacios: venían de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (1000 metros) y la medalla de plata en el Mundial de Remo Sub-23 (peso ligero)

Para la competencia en cuatro pares de remos cortos, las gemelas participaron junto a Adriana Sanguineti y Pamela Noya, consiguiendo un tiempo de 06:40,85, que ubicó a la escuadra blanquirroja en el tercer lugar. Con solo unas centésimas de segundos menos, las brasileñas Chloe Delazeri, Dayane Santos, Milena Viana y Nathalia Barbosa ocuparon la segunda casilla (06:40,68).

En esta ocasión, la medalla de oro fue para la delegación de Chile, que tuvo a Antonia Abraham, Melita Abraham, Victoria Hostetter y Christina Hostetter en su plantel. El país sureño logró el récord en la prueba, al acabar el recorrido en 06:28,91.

Por otro lado, la local Paraguay (Ahilin Sanabria, Florencia Filippis, Alejandra Alonso y Nicole Martínez) ocupó el cuarto lugar, con 06:44,34; Uruguay (Romina Cetraro, Cloe Gallorda, Ynela Aires y Zoe Acosta) terminó en la quinta casilla, al registrar 6:47,82; y Argentina (Evelyn Silvestro, Julieta Gonzalez, Milagros Porta y Oriana Belen) cerró la tabla, obteniendo 6:55,11.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR