La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero enlutó no solo al mundo del deporte, sino que llenó de tristeza a los miles de fanáticos que la legendaria estrella de la NBA tenía en todo el mundo.
El pasado domingo 26 de enero en California, el helicóptero en el que se trasladaba el exbasquetbolista estalló en llamas en una ladera de Los Angeles, Estados Unidos. Junto a él viajaban su hija de 13 años y otras siete personas. Lamentablemente, todos fallecieron.
Las nueve víctimas de la tragedia aérea fueron identificadas como: Kobe Bryant y su hija Gianna; el piloto de origen armenio Ara Zobayan; John Altobelli, su esposa Keri y la hija de ambos, Alyssa, compañera de Gianna Bryant en la Mamba Academy de baloncesto.
Las investigaciones para determinar las causas exactas que llevó al helicóptero a estrellarse siguen su curso; en tanto, colegas, amigos y familiares lamentan el sensible fallecimiento y lo recuerdan con mucho cariño. Como su esposa que compartió días después y más tranquila, un mensaje para los fans de la exestrella de Los Angeles Lakers.
“Mis chicas y yo queremos agradecer a las millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos”, escribió Vanessa Bryant en un comunicado en sus redes sociales. LLÉELO COMPLETO AQUÍ.
Así como muchos lo recuerdan con imágenes y video, los medios de comunicación del mundo también cubren cada detalle del caso que enlutó una vez más la NBA. Pero no solo eso, la revista Forbes publicó a pocos días de la muerte del jugador de básquet cuántos millones tenía la leyenda antes de su muerte.
De acuerdo a las estimaciones publicadas por la revista financiera, Kobe Bryant tenía una riqueza que supera los $600 millones. Las ganancias de ‘Black Mamba’ en la cancha de juego lo convirtieron en uno de los atletas más ricos del planeta, así como sus inteligentes inversiones y contratos de patrocinio con grandes marcas como Mercedes-Benz, Coca-Cola, Nike y Hublot, entre otras.
Según Forbes, meses después de su retiro del baloncesto, en 2016, Kobe Bryant había revelado que solo su fondo de capital de riesgo, es decir, el dinero que tenía para invertir en distintos negocios, era de $100 millones.
Tras su retiro, Bryant invirtió parte de su capital en empresas como BodyArmor, Art of Sport y HouseCanary. También publicó una serie de libros, de los cuales ‘Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito’ se convirtió en uno de los más vendidos en la lista de libros del New York Times.
La leyenda del baloncesto también incursionó en el cine. De hecho, es el primer atleta profesional en ganar un premio Oscar, en 2018, por su cortometraje animado “Dear Basketball”, escrito por él mismo.
Asimismo Forbes señala en su informa que ‘Black Mamba’ tenía el salario más alto de la NBA durante seis temporadas consecutivas. “La combinación de su salario de los Lakers y sus acuerdos de patrocinio alcanzó un máximo de $62 millones”, dice el informe. “Nike era su socio más importante y lucrativo. La relación comenzó en 2003 bajo un acuerdo de cuatro años y de $40 millones que ayudó a convertir a Bryant en una súperestrella mundial con ganancias anuales crecientes”, agrega.