Kobe Bryant y su hija Gianna, junto a otras 7 personas, perdieron la vida el pasado 26 de enero en un fatídico accidente de helicóptero cuando se dirigían a un partido de básquet de la pequeña. La NBA y todo el estado de California se vistió de luto.
Desde entonces, los restos de la leyenda de Los Angeles Lakers se encuentran en el Pacific View Memorial Park de Corona del Mar. Constantemente los fanáticos llegan para dejar sus ofrendas a quien, para muchos, es junto a Michael Jordan, el mejor de la historia del deporte. Hasta este martes.
Un hombre asaltó la tumba de Kobe y de su hija. El individuo, aun no identificado, comenzó a arrancar todas las flores del gran recinto que acoge las tumbas de padre e hija. Llegó a cavar con la intención de hallar la lápida del exjugador.
Antes que logre su cometido, la policía llegó, evitando que los destrozos fueran mayores. Arrestaron al hombre que aun se encuentra en dependencias policiales.
En algunas imágenes que se compartieron en redes sociales se observa al hombre siendo arrestado por los agentes de California.
¿Qué es lo último que se supo del caso Kobe?
La esposa de la leyenda de la NBA, Vanessa Bryant, presentó una demanda por homicidio involuntario contra la empresa que operaba la aeronave.
La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave” y fue “negligente”.
La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.