Kobe Bryant y el triple a los '24' segundos que no fue en el Raptors vs. Spurs por NBA (Twitter)
Kobe Bryant y el triple a los '24' segundos que no fue en el Raptors vs. Spurs por NBA (Twitter)

La tarde del 26 enero del 2020 quedará marcada como el día en el que uno de los mejores basquetbolistas de la historia de este deporte vio que su vida llegaba a su fin en un trágico accidente aéreo en Los Ángeles. no está más con nosotros, pero su legado en Los Lakers es una de esas cosas que perdurarán por y para siempre en los corazones de quienes sirvió de inspiración.

Tan fuerte es esta relación entre Kobe y el básquet, que ayer hasta la pelota -esa misma que tantas veces encestó vivo- le quiso rendir un homenaje durante el duelo que enfrentaba a los conjuntos de Raptors y Spurs por la NBA. Hay que mencionar, además, que en la previa ambos elencos le rindieron un emotivo tributo a Bryant, agotando sus primeras posiciones sin siquiera atacar.

Volviendo a la acción que dejó a más de un espectador con la boca abierta, vale decir que -como se aprecia en las imágenes, que ya son virales- el primer intento de triple por parte de un jugador de los Raptors terminó de la manera más bonita posible pese a que el balón no ingresó en el aro. ¿Qué pasó? Pues la pelota pegó en el aro y comenzó a ‘volar’ como si quisiera alcanzar el cielo.

Acto seguido, producto del rebote, el balón se quedó literalmente clavado junto al reloj que marcaba los 24 segundos de posesión válidos en este deporte. No obstante, este hecho tuvo un significado especial, puesto que ese mismo número es el que Kobe lució en su espalda por muchos años en Los Lakers. ¿Coincidencia? Nadie lo sabe. Pero sí se sabe que que la pelota ‘amaba’ a Kobe Bryant más que a nadie.

ASÍ SE PRODUJO EL ACCIDENTE

El accidente se produjo el domingo por la mañana, en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultaba la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.

El helicóptero transportaba en total a 9 personas. Ninguna sobrevivió. Además del piloto y Bryant, su hija Gianna, de 13 años. Ya promesa del básquetbol femenina, la niña viajaba con su padre a un torneo en el momento del accidente. Según varios medios, dos compañeras de equipo y tres padres también estaban a bordo. La última víctima sería la entrenadora de las niñas.

MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT

Contenido Sugerido

Contenido GEC