Tras la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, ocurrido el domingo 26 de enero en California, salieron a la luz, algunas historias relacionas con su familia. Una de ellas es la relación que la exestrella de la NBA mantenía con sus padres, Joe Bryant y Pamela Bryant.
No es un secreto que la relación de Kobe con sus padres pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales. Incluso llegó a convertirse en un enfrentamiento público. De acuerdo a importantes medios de Estados Unidos, todo se complicó en 2001, cuando el basquetbolista se casó con Vanessa Bryant.
Según Los Ángeles Times, la relación de “Black Mamba” con sus padres iba bien pero se complicó cuando se casó con Vanessa. Aparentemente, los padres no estaban de acuerdo con la relación porque ella es hispana.
Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Angeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró. Y lo demostraban públicamente. Cuando tomó el mando del equipo, los padres del fallecido deportista presenciaron diversos partidos con los Lakers.
Sin embargo, de acuerdo a información de People, la pareja de esposos asistían a los partidos de su hijo porque fueron invitados por fanáticos y no por la leyenda de la NBA. Entonces, se decía que la relación una vez más se había deteriorado.
Los problemas volvieron en 2013, cuando Joe y Pamela Bryant intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Kobe, incluidos uniformes de su tiempo en su escuela secundaria Lower Merion y un par de anillos de campeón de la NBA que había obtenido con los Lakers.
New York Post señaló que el exjugador de Los Angeles Lakers dijo que nunca autorizó a sus padres a vender sus pertenencias, así que el jugador decidió demandarlos. Tras la denuncia, Joe y Pamela agradecieron a su hijo la ayuda económica que les daba y se disculparon públicamente. “Lamentamos nuestras acciones”, dijeron en un comunicado.
“Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que le hemos causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha brindado a lo largo de los años”, señalaron los padres del basquetbolista.
Según ESPN, Kobe Bryant y sus padres llegaron a un acuerdo y estos podrían vender el 10% de los artículos. En una entrevista que concedió al canal de deportes, “Black Mamba” señaló que había dejado de ayudar económicamente a su familia, y que sus hermanas podían valerse por sí mismas.
Si bien el episodio fue mediático, la relación padres e hijo no volvieron a acaparar portadas tras el acuerdo. Pero, Joe y Pamela fueron los grandes ausentes en el último partido que jugó Kobe Bryant con los Lakers en el 2016.
¿SE RECONCILIARON ANTES DEL FATÍDICO ACCIDENTE?
Según People, el exentrenador y amigo de la familia, Wayne Slappy, aseguró que los padres y hermanos se habían reconciliado con el exjugador y que había visto a Kobe abrazándose con su padre.