Las víctimas de Larry Nassar recibirá una compensación económica luego de sufrir agresiones sexuales por parte del exmédico de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos. Será la universidad de Michigan State que se encargará de pagar un total de 500 millones de dólares.
Serán más de 300 mujeres y niñas las beneficiadas, entre las que están las campeonas olímpicas de gimnasia Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney. Ellas fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abusos sexuales en la historia del deporte.
"Nos disculpamos realmente con todas las víctimas y sus familias por lo que han sufrido y admiramos el valor que ha requerido para contar sus historias. Reconocemos la necesidad la necesidad de cambio en nuestro campus y nuestra comunidad en relación con la conciencia sobre agresión sexual y prevención", señaló Brian Breslin, presidente de la junta de gobernadores de la universidad.
La universidad y los abogados de 332 víctimas anunciaron el acuerdo tras negociar privadamente con la ayuda de un mediador. Bajo el acuerdo, 425 millones de dólares serán pagados a demandantes actuales y 75 millones serán dedicados para futuras demandas.
Michigan State fue acusada de ignorar y desestimar las denuncias sobre Nassar, de 54 años. Algunas de las quejas databan de la década de los 90. La universidad insiste en que nadie encubrió los incidentes.