Lima 2019: iniciaron las inscripciones en busca de 19 mil voluntarios para los Panamericanos

Los organizadores de Lima 2019 lanzaron el Programa de Voluntariado que busca concretar el mayor número de inscritos en la historia deportiva del Perú.

Lima 2019

Los organizadores de Lima 2019 apuntan a tener un total de 19 mil voluntarios. (Difusión)

Los organizadores de Lima 2019 apuntan a tener un total de 19 mil voluntarios. (Difusión)

Más sobre:

lima 2019

La organización de los Juegos Panamericanos inició esta semana con las inscripciones para el Programa de Voluntariado Lima 2019 , con el cual se busca alcanzar el mayor número de voluntarios que se haya tenido en la historia deportiva del Perú: 19 mil personas.

Según explicó el comunicado de Lima 2019, apuntan a sumar las 40 mil personas inscritas, tanto nacionales como extranjeros, para luego proseguir con las fases de selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica.

Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, destacó la importancia de los voluntarios en la fiesta deportiva. "Tenemos un gran espíritu deportivo y por ello vamos a lograr unos Juegos por encima de las expectativas. Acá jugamos todos y tenemos el respaldo al ser un compromiso de estado. La mitad de la importancia de los Juegos son los voluntarios", aseguró.

Los requisitos

Para ser voluntario en Lima 2019 solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrán realizar a través de los formularios de la página oficial: www.lima2019.pe.

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 promoverá una experiencia única y sin precedentes en nuestro país, pues es la primera vez que la capital peruana se convertirá en sede del evento multideportivo más importantes del continente.

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica; los mismos que inician hoy y culminan en setiembre de 2019, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

Existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales de edición limitada y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada