Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Bruno Giraldo se prepararán en una sede de primer nivel. (Foto: Legado Lima 2019)
Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Bruno Giraldo se prepararán en una sede de primer nivel. (Foto: Legado Lima 2019)

Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Bruno Giraldo se reencontraron en la piscina del Centro Acuático, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), para continuar con sus entrenamientos.

Esta vez, los para nadadores volvieron al agua, después de nueve meses de pandemia y ahora intentarán mejorar su rendimiento desde la sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Dunia Felices fue la primera en ingresar a la piscina del Centro Acuático. Luego se sumó Rodrigo Santillán, con su estilo espalda que lo llevó a lograr una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Al simbólico entrenamiento asistieron el Director Ejecutivo de Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar.

Las medallas que obtuvimos en Lima 2019 fueron importantes. Rodrigo y Dunia tienen mucho para mejorar. Tener esta piscina para entrenar va a marcar la diferencia. Tener esta sede no la hubiéramos tenido sin la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Toca aprovecharla”, aseveró Lucha Villar

A su vez, Dunia Felices expresó su felicidad por volver a los entrenamientos en el agua, teniendo en cuenta que la para atleta busca mejorar su rendimiento para clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos 2020.

“Ahora nos sentimos completos. Volvimos a nacer. Nuestros cuerpos y sonrisas hablan de lo felices que estamos. En mi caso, posiblemente participe de un torneo en Brasil en febrero del 2021. Sería importante para sumar puntos importantes con miras a Tokio 2020”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: