Medallistas de Lima 2019 realizan Base de Entrenamiento en moderno Velódromo de la VIDENA. (Foto: Legado)
Medallistas de Lima 2019 realizan Base de Entrenamiento en moderno Velódromo de la VIDENA. (Foto: Legado)

Nuestros medallistas de bronce en ciclismo, en los , Francis Cachique, Rubén Salinas y Robinson Ruíz realizarán ‘Base de Entrenamiento’ en el moderno Velódromo de la VIDENA, sede del Proyecto Especial Legado Juego Panamericanos y Paranamericanos.

Ellos forman parte de una delegación de 19 atletas y 5 entrenadores procedentes de las regiones de Arequipa, Chiclayo, Junín, Tacna, Piura, Lima y Huánuco, quienes buscan clasificar a los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud y Juegos Panamericanos Juveniles.

Nuestros deportistas del interior del país, se alojan, además, hasta el próximo 18 de diciembre en el albergue del Estadio Atlético. Los 22 ciclistas realizarán sus entrenamientos de alto rigor en dos turnos; de 8 am a 12 pm y de 2 pm. a 8 pm.

De esta manera, quedarán listos para presentarse también a los clasificatorios del Panamericano que se desarrollará del 08 al 15 de marzo del próximo año en Lima.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, dio la bienvenida a los pedaleros en un acto oficial realizado este jueves en el Velódromo.

Hoy hemos dado la bienvenida a los atletas de alto rendimiento que vienen a entrenar y a convertir la VIDENA y el Velódromo, en una base de entrenamiento. Que se van a quedar aquí por primera vez en el albergue de Legado”, sostuvo.

“Ya podemos decir que el Estado tiene un albergue público al que se puede acceder sin ningún problema sobre todo con las mayores garantías de bioseguridad, de seguridad, y la comodidad que requieren para que ellos se enfoquen solamente en mejorar sus rendimientos”, agregó Valenzuela.

Precisó a su vez, que se gestionará con las autoridades pertinentes, que esta experiencia se repita el próximo año, para contribuir con el desarrollo de los atletas y lograr el objetivo de conseguir las medallas para el Perú.

“En este campamento trabajaremos para bajar nuestros tiempos en competencia y elevar nuestro nivel competitivo, queremos llegar al extranjero y dejar el nombre de Perú bien en alto”, dijo el medallista de bronce, Rubén Salinas.

Por su parte, el ciclista Francis Cachique, expresó su agradecimiento al Proyecto Especial Legado por abrir sus puertas a los atletas nacionales. “Quiero agradecer a Legado por la sede que tenemos y por la infraestructura. Gracias también a la Federación de Ciclismo que está inculcando esta base (de entrenamiento)”, comentó.

Gustavo Matus, presidente de la Federación de Ciclismo, destacó la presencia de ciclistas de diferentes partes del Perú en esta base de entrenamiento con miras a competencias internacionales.

“Es la primera base que hacemos tan grande con ciclistas de todo el país. Esto es parte de una preparación muy fuerte que se tiene que comenzar con los de élite y también los juveniles”, mencionó.

Viviendo en el Albergue

Alain Quispe, de Arequipa, expresó también su felicidad por poder alojarse en el Albergue del Estadio Atlético de la VIDENA. “Estamos muy felices que Legado nos haya dado estas instalaciones para poder entrenar y hacer este campamento con todas las facilidades, pues el Velódromo se encuentra a pasos”.

Dana Tello, quien llegó de Pisco y practica ciclismo en pista destacó la buena convivencia y recibimiento que ha tenido en la sede de Legado. Esta es una nueva oportunidad para seguir desarrollando y practicando el ciclismo. Todos aquí son muy buenas personas”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Full Deporte por Depor: la postura sobre el audio de Ahmed y el presente de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS