Se va a lo fijo: país invirtió un millón de dólares para asegurar su participación en Lima 2019

El Comité Olímpico recibirá el dinero a un año de que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  "Un país que no apueste al deporte, estará entregando a sus jóvenes a la violencia", señaló el ministro del deporte. 

Lima 2019

Lima 2019

Lima 2019 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. (Getty)

El deporte es una prioridad para Costa Rica. Es por ello que el presidente decidió designar un millón de dólares para la preparación de sus deportistas y así asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente Carlos Alvarado anunció este jueves la entrega de 550 millones de colones (casi un millón de dólares) al Comité Olímpico de Costa Rica para invertir en los seleccionados que competirán en Lima 2019.

Los recursos provienen del presupuesto extraordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y serán utilizados para ayudar económicamente a atletas de alto rendimiento, uniformes de entrenamiento y competición, campamentos dentro y fuera del país, fogueos internacionales, participación en eventos clasificatorios o de puntuación para ránking y pago de entrenadores.

También contribuirán a financiar el equipamiento en ciencias aplicadas al control y medición del rendimiento deportivo en sus distintas áreas (médica, técnica, fisiología, fisioterapia, psicología, neurociencias, nutrición, biomecánica).

"La participación de Costa Rica en este tipo de competencias ( Lima 2019) nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos", destacó en el acto oficial el presidente Alvarado.

EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada