Luis Fernando Barco se convirtió en el primer golfista peruano en clasificar al US Open 2021. (Difusión)
Luis Fernando Barco se convirtió en el primer golfista peruano en clasificar al US Open 2021. (Difusión)

, número uno del peruano, clasifica al US Open 2021 de Golf luego de jugar dos series de clasificación para alcanzar uno de los 10 cupos disponibles a uno de los cuatro torneos más importantes del golf mundial. Este importante encuentro se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Torrey Pines, California.

Luego de múltiples interrupciones por tormentas y hasta un día de suspensión en el Final Qualifying Series realizado en el Dallas Athletic Club, el joven golfista, compitió contra otros 9 jugadores en un desempate para el último puesto disponible, logrando un histórico birdie (un golpe menos que el par) y sellando su pase al imponente US Open. Luis Fernando logró un score de 138 golpes (-4), con 8 birdies y un eagle.

“Merecido por tus ganas y profesionalismo. Tu calidad humana hace que todos estemos feliz por vos. Tenía que ser. Habrá muchos más en el futuro. Hoy emocionaste a más de uno”, comentó Hernan Rey , coach de Luis Fernando Barco y analista de golf para ESPN.

Luis Fernando estará compitiendo con 156 de los mejores jugadores del mundo, llevando la bandera del Perú a la cima del golf mundial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS