María Belén Bazo se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Foto: IPD)
María Belén Bazo se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Foto: IPD)

Luchando hasta el final y dejando en todo lo alto el nombre del territorio peruano. María Belén Bazo obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Vela Windsurf 2022 en la modalidad IQFoil en Buzios. La velerista nacional consiguió un importante resultado en Brasil.

La deportista de 24 años obtuvo su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias al premio que levantó en el territorio brasileño. Además fue felicitada por el IPD y el Comité Olímpico.

María Belén supo obtener el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras quedar detrás de la brasileña Patricia Freitas (Oro) y la argentina Celia Tejerina (plata). Ahora, buscará colocarse en el podio en Chile, pero en una mejor posición.

Asimismo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la windsurfista se ubicó en el puesto 13 en la modalidad RS. Bazo dejó de realizar esta modalidad y cambió a IQFoil porque es la clase que estará ahora en los Juegos Olímpicos 2024.

Días antes de iniciar su aventura en Brasil, la velerista comentó que “después de una temporada súper fuerte de entrenamientos en Europa, he vuelto para competir en el Campeonato Sudamericano Buzios 2022 porque es muy importante para mí y para el Perú. Me siento súper preparada para este campeonato que será en Brasil, una de mis canchas favoritas para navegar”.

Ahora con la clasificación a los Juegos Olímpicos, le quedan dos competiciones por delante en el 2022. Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el Campeonato Mundial de IQFoil en Francia.