Max Verstappen se emocionó por ganar ante su gente. Foto: @ESPNF1.
Max Verstappen se emocionó por ganar ante su gente. Foto: @ESPNF1.

Max Verstappen se consagró como el ganador del Gran Premio de Países Bajos y así, obtuvo su décimo triunfo en la temporada. El representante Red Bull se emocionó al recibir la ovación de sus compatriotas que asistieron al Circuito de Zandvoort.

El piloto apeló a su jerarquía de vigente campeón del mundo para mantener una buena ventaja en la carrera y así, colocarse en lo más alto del alto. Luego, George Russell se quedó en el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc ocupó la tercer casilla.

Luego de su victoria, el hombre de Red Bull expresó emoción por recibir el constante apoyo del público y consideró que pasó por tramos complicados, pero pudo solucionarlo. “No fue una carrera sencilla… cronometramos muy bien el reinicio. Es increíble volver a ganar. Siempre es especial ganar el gran premio de casa”, señaló a la prensa.

De esa manera, Max Verstappen se mantiene en el primera lugar de la clasificación en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 (310). Además, le sacó una gran ventaja a sus sucesores que son Charles Leclerc (201) y Sergio ‘Checo’ Pérez (201).

Los triunfos del piloto neerlandés en la temporada

Es importante mencionar que Max Verstappen también ha ganado en Arabia Saudita, Emilia Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Hungría, Bélgica y Países Bajos.