Michael Jordan brilló en los Chicago Bulls, consiguiendo seis campeonatos con los ‘toros’, por lo que para muchos es el mejor jugador en la historia de la NBA. Su más cercano persguidor fue Kobe Bryant, quien se retiró con cinco con Los Angeles Lakers.
Para rendirle homenaje a Jordan, Netflix creó la serie The Last Dance, la cual consta de diez capítulos que se ocupa del último título de Jordan como profesional en la temporada 1997/98.
Las historias son impactantes, pero una de las que más llama la atención es la relacionada al uso de drogas y alcohol cuando llegó a Chicago para disputar su primera temporada.
“Cuando llegué a los Bulls, los veteranos del equipo hacían cosas que nunca habia visto: fumaban marihuana y tomaban cocaína”, explica Michael.
“Una vez, durante la pretemporada, estuve en el hotel buscando a mis compañeros y comenzando a tocar todas las puertas hasta que llegué a una donde pude escuchar a alguien decir ‘shhhh’. Entonces oí una voz que preguntaba: ‘¿Quién es?’. Y dijeron:'Dios, es el novato en solitario'”.
"Cuando abrieron la puerta pude ver a todo el equipo ahí adentro. Tenían líneas de cocaína por todas las partes, pipas de marihuana y había mujeres ... Era un verdadero circo. Entonces, dije: 'Me voy, si alguien viene al cuarto ahora mismo yo también sería culpable de esto ".
A pesar de estar tan cerca a un mundo lleno de excesos, supo mantener su distancia y nunca verse involucrado. "Nunca fumé, nunca usé cocaína y ni siquiera bebí ", explica.
Los capítulos de The Last Dance son agregados, de a dos, cada lunes hasta llegar a los diez.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce el entrenamiento de una mujer árbitro en medio del confinamiento
TE PUEDE INTERESAR
¡Es oficial! Se confirmaron los clasificados a la Copa Mundial Femenina Sub 18 de Sóftbol en Lima