Phelps y Jordan son dos de los deportistas más grandes que ha tenido Estados Unidos. (Foto: Just Jared/ Getty Images)
Phelps y Jordan son dos de los deportistas más grandes que ha tenido Estados Unidos. (Foto: Just Jared/ Getty Images)

En la serie se ve cómo el considerado mejor jugador de la historia del baloncesto, era muy exigente con sus compañeros. Incluso, podía llegar a ser cruel. Tenía un motivo: ‘Mike’ quería que se rebelen y que tengan deseos de superación. Esta táctica hizo que los Chicago Bulls de la década de los noventa sea uno de los mejores equipos de todos los tiempo al ganar 6 anillos de la NBA.

Sobre esta manera de ‘MJ’ de tratar a sus compañeros, el campeón olímpicos ha hecho un comentario. “Para decirlo sin rodeos, todos dicen que (Jordan) era un imbécil. Pero yo comentaría lo mismo sobre mí", declaró el nadador al medio Yahoo Sports.

El ‘Tiburón’ reveló que en su búsqueda por la grandeza, no solo se exigía a sí mismo, sino también a las personas con las que trabajaba. "Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos. Quería que se aseguren de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar”, señaló.

“En la natación, a pesar de que es un deporte individual, todos trabajamos juntos como un equipo. Queremos lo mejor el uno del otro, por eso desafiaba a mis compañeros y me aseguraba de que se estresen”, prolongó Phelps, quien en una reciente carta publicada en ESPN ha contado cómo está luchando contra su depresión en esta pandemia del coronavirus.

Sin duda, el nadador estadounidense se influenció mucho de la actitud de ‘Mike’. Era un adolescente cuando Air Jordan y los Bulls ganaron los seis campeonatos de la NBA. "(Jordan) era el tipo de deportista en el que yo me quería convertir. Quería hacer de muchas maneras lo que él hizo en el baloncesto”, afirmó Phelps. Y lo consiguió, pues es la persona que más éxito ha tenido en la natación.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC