Cada atleta tiene una manera diferente de concentrarse antes de una competencia. La mayoría prefiere escuchar música, pero la manera en que reaccionan ante ella varía. Esto se puede hacer evidente entre los nadadores Michael Phelps y Chad Le Clos en Río 2016.
Minutos antes de competir en la semifinal de los 200 m. mariposa, los atletas esperaron su turno tras bambalinas. Mientras Michael Phelps estaba atento a su música, el sudafricano Chad Le Clos prefirió bailar para relajarse. Esto hizo el estadounidense se enfureciera.
Quizás haya sido porque lo distrajo, pero la mirada de Michael Phelps se ha hecho viral. Y si se tiene en cuenta de que se trata de quien le arrebató la medalla de oro en dicha prueba en Londres 2012, es entendible que el 'Tiburón de Baltimore' no se sienta cómodo con su presencia.
En la noche del martes (8:28 pm, hora peruana) Michael Phelps y Chad Le Clos se volverán a ver las caras en la prueba final. De ganar el estadounidense, se llevaría la medalla de oro olímpica número 20.
TAMBIÉN LEE…