El velocista canadiense Andre De Grasse, lesionado en los isquiotibiales, fue declarado baja para el Mundial de Atletismo de Londres, el cual arranca comienza este viernes, donde prometía ser el principal rival a vencer para Usain Bolt en la prueba de 100 metros planos.
"Al principio de esta semana, en mis últimos preparativos para el Mundial, sufrí un desgarro en los isquiotibiales. Tenía muchas ganas de correr en Londres porque nunca estuve en tan buena forma, pero no puedo arriesgarme a hacer más grande la lesión", explicó el atleta de 22 años.
Andre de Grasse, quien ganó plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en 200 metros y bronce en 100 y en relevos 4x100, es considerado como un potencial sucesor de Usain Bolt, quien se retirará después del Mundial en la capital británica.
De Grasse era un serio aspirante al título en las dos distancias estrella de la velocidad. La baja es una buena noticia para Usain Bolt, quien no competirá en 200 metros en Londres pero sí en los 100 metros, en una prueba cuya final se disputará el sábado y que comienza con su primera ronda el viernes.
Este año, De Grasse había logrado un espectacular 9.69 en los 100 metros de la reunión de Estocolmo, el pasado 18 de junio. Su mejor actuación de 2017 en los 100 metros fue de 10.01. En los 200 metros, su mejor tiempo del año es de 20.01.