A inicios de año, Panam Sports, organizador de los Juegos Panamericanos 2027, anunció el retiro de Barranquilla como sede del evento multideportivo. Ante ello, varias ciudades del continente buscan tener ese protagonismo, como es el caso de Lima. Eso sí, nuestro país ya inició las acciones y, por medio de la Municipalidad de Lima, envió un oficio a la institución promotora para mostrar su deseo de ser sede en la próxima edición.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para manifestarle que el Comité Olímpico Peruano ha mostrado su interés en presentar a la ciudad de Lima como candidata a sede de los XX Juegos Panamericanos”, inicia el comunicado.
Asimismo, sostienen: “Al respecto, como Alcalde Provincial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifiesto mi respaldo al Comité Olímpico Peruano para realizar los XX Juegos Panamericanos 2027, en la ciudad de Lima-Perú y, si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de PANAM SPORTS, el reglamento de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo suscrito entre Panam Sports y la Ciudad de Lima y/o el Comité Organizador incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, el Contrato con la Ciudad de Lima”.
La Municipalidad de Lima culminó el oficio confirmando que los miembros participantes de los Juegos Panamericanos 2027 recibirán todas las facilidades en la competición. “Daremos todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos”, sentenció.
La salida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos
El miércoles 3 de enero, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció de manera oficial el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, alegando que hubo un “incumplimiento de contrato firmado”.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la organización del evento multideportivo publicó un comunicado informando la medida adoptada por el Comité Ejecutivo de la institución internacional.
Se espera el aval del Gobierno
El Comité Olímpico Peruano (COP) es una de las organizaciones que ha demostrado un buen trabajo, ganándose la confianza tanto en la escena nacional como internacional. Y es que los países de América confían en dicha institución, siendo conscientes de lo que fue la edición del 2019.
No obstante, se espera el apoyo del Gobierno para poder cumplir con algunas construcciones, como estadios de tenis y canchas auxiliares, así como una cancha natural para el remo. Eso sí, todo dependerá de Panam Sports, quien ya analiza al próximo anfitrión del evento multideportivo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras sorteo: Juan Pablo Varillas ya conoce a su rival en el Australia Open 2024
- ¿Por qué Ben Affleck y Dunkin Donuts serán los protagonistas del Super Bowl 2024?
- Super Bowl 2024: ¿cuándo, dónde se juega y quién cantará en el evento de la NFL?
- ¡Orgullo peruano! Matías Zagazeta competirá en la F3 con el equipo Jenzer en 20