El base estelar Russell Westbrook vivió el último miércoles su noche más completa y feliz en lo que va de temporada de la NBA, al ser el líder arrollador que guió a Oklahoma City Thunder a su importante victoria por 108-91 sobre los Golden State Warriors.
Este encuentro estuvo marcado por el duro encuentro que tuvo Russell Westbrook con Kevin Durant, quien fuera su mejor amigo cuando ambos defendían la camiseta del Thunder. En esta ocasión, la estrella de los Warriors lo encaró de forma desafiante e incluso ambos llegaron a pecharse. Pero al final, quedaría en nada.
Lo cierto es que en la cancha, Westbrook logró un doble-doble de 34 puntos (su mejor anotación en lo que va del campeonato) y agregó 10 rebotes y 9 asistencias, que le permitieron vengarse de Kevin Durant. Y además lo hizo con gran triunfo para su equipo ante los actuales campeones de la NBA.
Esta fue la primera victoria de los Thunder (8-9) sobre los Warriors desde que Durant dejó al equipo de Oklahoma City para unirse al de Golden State después de la temporada 2015-16, como agente libre.
Las nuevas adquisiciones de los Thunder, los aleros Carmelo Anthony, que aportó 22 puntos, y Paul George, que consiguió un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes también ayudaron a la victoria de los Thunder, penúltimos en la División Noroeste.
Los Warriors (13-5), líderes de la Conferencia Oeste, perdieron solo por segunda vez en los últimos 10 partidos. El base Stephen Curry aportó 24 puntos y Durant, que fue abucheado durante todo el partido, agregó 21 tantos con cinco rebotes.
(EFE)