NBA decidió desligarse de Rusia tras la invasión militar a Ucrania. (USA Today Sports)
NBA decidió desligarse de Rusia tras la invasión militar a Ucrania. (USA Today Sports)

Las repercusiones de la invasión militar rusa en Ucrania continúan en el plano deportivo. La Fórmula 1, la UEFA y demás competencias ya se manifestaron y esta vez fue el turno de la la . La principal liga de básquet en el mundo se manifestó en contra de la guerra, por lo que decidió desligarse del país que preside Vladimir Putin.

Según el periodista Mark J. Burns, de Sports Business Journal (SBJ), la NBA decidió suspender todo tipo de negocios con Rusia. Por ello, se cancelaría cualquier tipo de actividad vinculada a la distribución de contenidos digitales y la emisión de los partidos.

Además, el posible hecho también haría que la NBA deje de emitir sus partidos en el país. El periodista de SBJ sostuvo que la decisión de suspender su vínculo con los rusos no tendría fecha límite.

Cabe destacar que, no es una media que pueda perjudicar de forma tan grande al torneo que se juega en Estados Unidos, ya que - en la actualidad - no hay ningún jugador ruso jugando en la liga más destacada del basquetbol.

La información que sostiene Mark J. Burns, la confirma también Juan Pablo Varsky. El periodista argentino indicó en sus redes sociales que la “NBA decidió cancelar sus relaciones comerciales con Rusia”

Si bien no hay deportistas rusos en la NBA, existe la presencia de dos ucranianos. Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk. Los jugadores de los Toronto Raptors y Sacramento Kings, respectivamente, publicaron un mensaje en conjunto en el que se muestran en contra de la invasión militar rusa.

“Una gran tragedia cayó sobre nuestra querida patria, Ucrania. Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacífico y soberano, habitado por gente que quiere decidir su propio destino. Rezamos por nuestras familias, amigos, allegados y toda la gente que está en el territorio de Ucrania. Esperamos que esta terrible guerra termine tan pronto como sea posible. Queridos compañeros ucranianos, resistan! Nuestra fortaleza está en la unidad! Estamos con ustedes!”, fue el mensaje de ambos jugadores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS