Anthony Davis anotó 33 puntos, LeBron James 28, que se quedó a un rebote para un triple-doble, y defendieron su ventaja para doblegar el viernes 113-110 al Miami Heat.

James logró además 12 asistencias y nueve tableros, y Davis capturó 10 rebotes para los Lakers. Los Ángeles tienen ahora un récord de 23-3, ampliaron su racha victoriosa de visitante a 13 partidos -la segunda más larga en la historia del equipo- y remontaron por octava ocasión esta campaña una desventaja de dos dígitos.

Los Lakers asestaron a Miami su primer descalabro en casa en la temporada tras un inicio de 11-0.

Jimmy Butler encabezó la ofensiva de Miami con 23 tantos, seguido de Derrick Jones Jr. con 17, Kendrick Nunn 16 y Kelly Olynyk 15, Bam Adebayo logró 12 unidades y 12 tableros.

Fuente: AP

Ambos equipos vienen de ganar y esperan seguir por la senda del triunfo. El miércoles en Orlando, el astro LeBron James logró su sexto 'triple-doble’ de la campaña al totalizar 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para ayudar a Los Angeles Lakers en una victoria de 96-87 sobre los Magic.

Su compañero Anthony Davis terminó con 16 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros y Kentavious Caldwell-Pope agregó 15 cartones para los Lakers, que han ganado 13 de sus últimos 14 encuentros.

Pero fue LeBron el factor decisivo, representando cada punto en una carrera de 10-0 que rompió un empate 71-71 a principios del último cuarto.

Orlando se recuperó de 24 puntos de desventaja para empatar a 71 con un triple de Michael Carter-Williams con 10:48 minutos restantes en el juego. LeBron desconectó el regreso de Magic. Ayudó en las siguientes tres posesiones de los Lakers, golpeando con una bandena y dos triples.

El estelar jugador terminó la carrera con un rebote defensivo y una bandeja para poner al frente a sus Lakers 81-71 con 7:47 minutos por jugar. El Magic nunca estuvo más cerca de cinco después de eso.

Un día antes, con 18 puntos en el período adicional, los Miami Heat se crecieron en el tiempo extra para vencer a los Atlanta Hawks por 135-121.

Los líderes ofensivos del quinteto de la Capital del Sol fueron Duncan Robinson, Bam Adebayo, Jimmy Butler y Kendrick Nunn.

Robinson empató un récord de franquicia con 10 triples (30 puntos), Adebayo y Butler terminaron con sendos triple-dobles cada uno y Nunn fue el máximo anotador con la friolera de 36 puntos.

Para Nunn también fue un récord personal y se quedó a un tanto para una marca de novato del Heat.

En tanto, Adebayo terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y Butler con 20 cartones, la friolera de 18 capturas y 10 servicios para anotación.

Robinson anotó finalmente 34 puntos, en una noche en que el Heat se movió a una marca invicta de 11-0 en casa.

El Heat abrió el tiempo adicional con una ofensiva de 16-0 cuando el conjunto de Atlanta se desinfló totalmente en ese tramo.

Fue el margen de victoria más amplio de la NBA en un juego de tiempo extra desde el 31 de octubre de 2009, cuando Filadelfia venció a Nueva York 141-127.

Lakers vs. Heat | Posibles alineaciones:

Lakers: LeBron James, Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis, JaVale McGee.

Heat: Kendrick Nunn, Jimmy Butler, Duncan Robinson, Meyers Leonard, Bam Adebayo.

Con información de AFP

Contenido Sugerido

Contenido GEC