Dwyane Wade y LeBron James volverán a ser compañeros de equipo. Wade decidió fichar con los Cleveland Cavaliers, los excampeones de la NBA.
En Cleveland, Wade se reencontrará con James, su estrecho amigo y ex compañero en el Heat de Miami. James y Wade son amigos desde que ambos ingresaron a la NBA en 2003, y fueron compañeros en el Heat durante cuatro temporadas entre 2010-14. Ganaron dos títulos de la liga juntos y disputaron la final en cada una de las cuatro temporadas. James se fue de Miami para regresar a Cleveland, pero la amistad perduró.
Ahora, los dos irán por otro campeonato con los Cavs, remozados tras caer ante Golden State en la serie final de la pasada temporada.
Wade acordó el lunes rescindir su contrato con los Bulls, el equipo de su ciudad natal que le adquirió previo a la pasada temporada como agente libre. El escolta jugó las 13 primeras temporadas de su carrera con el Heat, y se fue en verano de 2016 al firmar un contrato de dos temporadas con los Bulls.
James no ha escondido su deseo que tener a Wade en Cleveland. El estelar armador Kyrie Irving fue traspasado a Boston durante el receso de verano, y el jugador clave que los Cavaliers obtuvieron en el canje con los Celtics -Isaiah Thomas- no podrá jugar hasta enero debido a una lesión en la cadera.
Fuente: AP