The Last Dance: ¿qué fue de Michael Jordan luego de ganar todo con los Chicago Bulls? (Getty Images)
The Last Dance: ¿qué fue de Michael Jordan luego de ganar todo con los Chicago Bulls? (Getty Images)

El documental ha sido todo un éxito con sus diez capítulos que narran, entre otras cosas, la vida de y el camino al sexto anillo con los Chicago Bulls en 1998. Y si bien al final cuenta qué pasó después con el equipo, ‘Air Jordan’ tendría un último rodaje en la tras su segundo retiro.

Luego de la partida de Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, Michael Jordan decidió volver a retirarse en 1999. Sin embargo, volvería un año después como presidente de operaciones de los Washington Wizards.

En 2001, tras contratar a Doug Collins como entrenador, Michael Jordan regresó a jugar a la NBA el 25 de setiembre. Pese a que su primera temporada en Washington no fue la esperada, una lesión en la rodilla derecha lo sacó de varios partidos, demostró por qué era el mejor en 2003.

Michael Jordan jugó por los Washington Wizards entre 2001 y 2003. (Getty Images)
Michael Jordan jugó por los Washington Wizards entre 2001 y 2003. (Getty Images)

En esa campaña, Michael Jordan fue el único jugador de los Wizards que jugó los 82 partidos de la temporada regular y 67 los hizo como titular. Además, se convirtió en el primer jugador mayor de 40 años en anotar 47 puntos en un partido.

El 16 de abril de 2003, Michael Jordan jugó su último partido como jugador de la NBA. Pese a que solo hizo 13 puntos, la leyenda se despidió a lo grande, ya que todos en la arena lo ovacionaron por varios minutos.

Actualmente, Michael Jordan sigue ligado al básquetbol como copropietario de los Charlotte Hornets. En 2006, compró los derechos, fue gerente de la franquicia y luego pasó a ocupar el cargo que ostenta ahora.

TE PUEDE INTERESAR