Nicolás Fuchs con el título en mano. (Foto: ITEA Comunicaciones)
Nicolás Fuchs con el título en mano. (Foto: ITEA Comunicaciones)

(Ford Fiesta MR Turbo) se consagró con el título del Campeonato Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX en la provincia argentina de Concepción del Uruguay, en la categoría Maxi Rally Turbo.

Fue un fin de semana de mucha intensidad en Concepción del Uruguay, donde las lluvias que se produjeron durante gran parte del sábado obligaron a reprogramar todo el cronograma oficial de actividades para el domingo.

A pesar de las complicaciones del clima, nada pudo detener la excelente actuación de Nicolás Fuchs quien desde el inicio de la carrera salió decidido a quedarse con todo, y se aseguró la primera posición para empezar a comandar las acciones de una final difícil y complicada.

Detrás aparecía un interesante pelotón luchando por la segunda posición con Gastón González, Mariano Terraza y Miguel Baldoni luchando por mantenerse como escolta. En la vuelta final los tres punteros fueron a cumplir con la vuelta Joker y eso le dio más dramatismo a la carrera que ponía en vilo el triunfo y por consecuencia la definición del campeonato.

Fuchs ya había marcado una interesante diferencia a su favor y eso le permitió establecer las pautas para definir la carrera. El único representante nacional en esta categoría, fue escoltado en el podio por Gastón González y el cordobés Federico Villagra, en la segunda y tercera posición respectivamente.

“Fue un campeonato muy duro, de verdad estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos una vuelta menos que los demás lo que nos puso entre la espada y la pared, teníamos que hacer todas las carreras con perfecto puntaje y así lo hicimos. Ganamos el campeonato para el equipo, para el Perú”, destacó Fuchs.

Con esta gran victoria, Fuchs finaliza su calendario oficial de competiciones y en los próximos días presentará su plan para el 2020, donde seguirá luchando por dejar la bandera peruana en lo más alto.

CARX Rallycross MR Turbo – Final:

1) Nicolás Fuchs – Puntaje 191

2) Federico Villagra – Puntaje 183

3) Mariano Terraza – Puntaje 181