no pudo clasificar a la siguiente etapa en la disciplina de tiro, modalidad skeet masculino, y terminó eliminado de los Tokio 2020 en una amplia definición. Por esta razón, el peruano declaró con la voz entrecortada que todo lo realizado fue por su gente y se siente orgulloso de representar a su país. El tirador peruano sumó su segunda aventura en esta cita olímpica.

“El Perú es grande, hay que unirnos para lograr lo que nos proponemos. Esto ya terminó para mí. Mente en alto, cabeza en alto como siempre. Pensar en lo siguiente que es París, el ciclo olímpico dura tres años. Pido al IPD que nos siga apoyando, el Comité Olímpico, a la empresa privada para seguir este sueño”, declaró en las redes sociales del Instituto Peruano del Deporte.

Nicolás Pacheco quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

El medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró 73 aciertos de 75 posibles en el marco de las tres ronda iniciales que se disputaron en el primer día de clasificación. Ya en la jornada decisiva, logró alcanzar 25 objetivos en la cuarta serie. Eso sí, en la quinta y la última se le otorgó 24.

¿Qué pasó? Pacheco, según los jueces, apoyó su brazo en el momento del undécimo disparo en la ronda final y se le amonestó con la resta de un objetivo de aquel turno. La molestia del deportista fue notoria y su coach, Jessica Galdós, presentó un reclamo por esta decisión.

Pasó el tiempo y el reclamó no procedió por lo que se quedó con 122 puntos al igual que otros cinco competidores. De esta manera, los 6 deportistas fueron a una muerte súbita para acceder a los tres lugares que faltaban para la final. Pacheco pudo acertar 12 objetivos adicionales, pero ello no le alcanzó para meterse a la final del tiro skeet en Tokio 2020, su segunda edición en los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR