Los peruanos competirán este sábado por lograr flamear la bandera peruana en el cajón más alto del podio. (Foto: Difusión).
Los peruanos competirán este sábado por lograr flamear la bandera peruana en el cajón más alto del podio. (Foto: Difusión).

El equipo peruano aseguró su presencia en tres finales en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil de Surf, que se desarrolla en Punta Rocas. Durante el segundo día de competencias, los tablistas de las categorías sub-16 y sub-18 batallaron en una jornada vibrante. Sean Godlszmit, Gabriel Ljubicic y Camila Zariquiey en la sub-18 y Camila Sanday y Brianna Barthelmess en la sub-16 alcanzaron las finales en el Sudamericano.

Guerreros del mar

En las semifinales de la sub-18, Ljubicic tuvo que batallar con dureza en una reñida serie. Aseguró su pase a la última ronda con una ola de 7.07, que lo dejó segundo, solo 0.37 puntos arriba de tercero y por detrás del colombiano Romero Chávez.

En la siguiente serie, Godlszmit ganó demostrando su conocimiento de Punta Rocas. Aprovechó las primeras olas para consolidar su liderato y no lo soltó. Con 10.16, avanzó secundado por el costarricense Ethan Hollander (8.27).

En damas, Zariquiey demostró su dominio absoluto en la ola y con un sólido 12.60 se aseguró un lugar en la final. Superó en su serie a la nacional Rebeca Robles, quien quedó lejos de la argentina Katya Wirsch, que avanzó con Catalina a la final. En la otra serie pasaron las chilenas Isidora Bultó y Rafaela Montesí.

En la sub-16 de damas, Sanday (11.83) y Barthelmess (8.07) hicieron el 1 y 2 en la segunda serie y avanzaron a la gran final. Estuvieron en posiciones de clasificación de principio a fin. En la otra serie avanzaron la chilena Isidora Bultó y la venezolana Kellyani Flores.

El drama de la jornada se dio en las semifinales de varones sub-16. Los peruanos Bastian Arévalo y Marcelo Huamán compitieron en la misma serie, pero su gran batería de maniobras y conocimiento del mar no fue suficiente para vencer al colombiano Romero Chávez y el costarricense Tomás Pathenay.

Ambos tablistas lucharon hasta el último segundo, pero no encontraron esa ola que los catapultara a la final. Con 8.80, Arévalo se quedó cerca del tico Pathenay (8.94). En la otra serie avanzaron el argentino Thiago Passeri y el chileno Reimundo Berry.

Pequeños al agua

La jornada terminó con el ingreso al mar de los varones en la categoría sub-14, con Lucas Barrientos y Luca Chipoco destacando desde las primeras olas. El tercer día de competencias en Punta Rocas seguirá con esta categoría en damas y varones, y con las primeras series de la sub-12.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC