Muy cerca del objetivo. Alessandro de Souza se despidió de su participación en los tras quedar eliminado de la competencia de tiro foso olímpico de . El deportista peruano obtuvo 118 de 125 objetivos posibles que no le alcanzaron para ingresar a la ronda final y disputar la medalla.

Era el día 2 de su participación en los Juegos Olímpicos, el tirador peruano se preparaba para ostentar la clasificación e insertarse entre los mejores, pero no pudo lograr en las últimas series de la disciplina. Su despedida se dio en la cuarta ronda donde rompió 23 platos. De Souza solo falló en el segundo y décimo disparo. Eso sí, en la definitiva alcanzó los 24 objetivos.

Estos errores repercutieron en el resultado final porque Alessandro de Souza no pudo mejorar su ubicación en la clasificación general donde terminó en el número 23. La participación la culminó en el puesto 27. Solo seis accedieron a la final de esta competencia. Faltaron 4 platos para lograr meterse al Shoot Off (repechaje) de foso olímpico.

A la delegación peruana todavía le resta un tirador en competencia. El 31 de julio iniciará la competencia de Marko Carrillo quien se desarrollará en pistola tiro rápido de 25 metros. De esta manera, tratará de ubicarse entre las mejores posiciones. Los representantes que no pudieron clasificar son Alessandro de Souza y Nicolás Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC