Perú sumó ocho medallas en el Panamericano Junior de Judo en la VIDENA
Perú sumó ocho medallas en el Panamericano Junior de Judo en la VIDENA

Se disputó el primer certamen internacional de manera presencial en la principal casa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Después de nueve meses de pandemia, el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) reabrió sus puertas para dar inicio a la Copa Panamericana Junior 2020.

Dos medallas de oro, tres de plata y bronce fue el cargamento que obtuvo el seleccionado peruano en el certamen que congregó a deportistas de Estados Unidos, México, Paraguay y Guatemala.

El ‘Team Perú’ comenzó con pie derecho su participación. Javier Saavedra ganó la primera medalla de oro tras protagonizar duros combates ante el paraguayo Diego Noguera y el mexicano Javier Rosas. Finalmente, el piurano se impuso como el mejor de la categoría – 81 kg.

Más tarde, Noemí Huayhuameza sumó la segunda presea de oro para el país, después de vencer a la estadounidense Giovanna Prado. La exponente nacional ratificó su condición de favorita en la categoría -48 kg.

“Estamos para sacar la cara por el Perú. Estábamos en casa y teníamos que hacernos respetar. Fue fundamental entrenar en casa, a pesar de que la adaptación fue dura”, afirmó Noemí Huayhuameza a Legado.

A su turno, Javier Saavedra destacó el gran sacrifico que realizó para regalarle una nueva medalla al país, tras su destacada participación en el Panamericano de Judo en México. “Estas dos medallas van dedicadas a mi familia y a todos los que me apoyaron”, resaltó.

EN EL PODIO

Kiara Arango ganó la medalla de plata en la categoría -57 kg. Ariana Cornejo se sumó a esta lista en la categoría -63 kg. Lo mismo sucedió con Sebastián Otiniano en la categoría -73 kg.

En tanto, Arnold Prado se quedó con la medalla de bronce en la categoría -60 kg, luego de superar al guatemalteco Jorge García. Asimismo, Marian Flores ganó la presea de bronce en la categoría -57 kg, al igual que Julio Cusi en la categoría -66 kg.

Cerca de 51 judocas, entre damas y varones, participaron en el certamen internacional, gracias a la organización de la Federación Nacional de Judo, en coordinación con el Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Copa Panamericana Junior cobra relevancia debido a que se trata de un certamen que otorga puntos de clasificación a judocas que buscan asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: