La participación de la en Tokio 2020 continuó este lunes 26 de julio. Todos los detalles de los , horarios y cronograma de competencia te lo contamos en la web de . Lucca Mesinas no pudo clasificar a las semifinales en surf y los veleristas definen su estadía.

FechaDeportistaDisciplinaHora
26/7Daniela MacíasBadmintonFINAL
26/7Mckenna DeBeverNataciónFINAL
26/7Lucca MesinasSurfFINAL
26/7Stefano PeschieraVelaFINAL
26/7Paloma SchmidtVelaFINAL
26/7José María LúcarBoxeoFINAL

Bádminton

Daniela Macías culminó su participación en los Juegos Olímpicos tras caer por 2-0 (19-21; 13-21) ante Kristin Kuuba de Estonia en su segunda presentación. Con este resultado, quedó eliminada por dos derrotas consecutivas en el Grupo D de la disciplina de Bádminton. Esta fue la primera participación de la deportista de 23 años.

Natación

McKenna DeBever participó en los 200 metros y se ubicó primera en la serie que disputó con un tiempo de 2:15:86, pero no le alcanzó para quedar entre los puntajes más alto que avanzan a la siguiente etapa. De esta manera, culmina su participación en los Juegos Olímpicos.

Surf

Lucca Messina se enfrentó ante Owen Wright por los cuartos de final de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para mala suerte de Perú, el atleta peruano cayó por 12.74 ante 7.83, lo cual impidió su pase a las semifinales, quedando entre los 8 mejores de la competición. “Estoy triste, quería representar a mi país de la mejor manera. Para mí, Perú es lo mejor qué hay en el Mundo. Le pido perdón a la gente de Perú”, declaró Mesinas tras ser eliminado.

Vela

Stefano Peschiera, en la madrugada de este martes, disputó en Fujisawa las carreras (4 y 5) en Láser Standard, con lo que subió dos puestos en la clasificación general.

En la cuarta regata finalizó en el puesto 18, mientras que en la quinta alcanzó el lugar 19 de un total de 35 participantes. De esta manera, el velerista ascendió hasta el puesto 22 en la general. No obstante, cabe apuntar que la sexta regata, programada también para esta jornada, no se disputó y será reprogramada, con lo que el peruano podría continuar escalando en la clasificación.

Paloma Schmidt, en la madrugada de este martes, disputó en Fujisawa sus dos siguientes carreras (5 y 6) en Láser radial, con lo que subió dos puestos en la clasificación general. En la quinta regata finalizó en el puesto 29, mientras que en la sexta alcanzó el lugar 35 (son 44 competidoras). De esta manera, la velerista de 34 años ascendió hasta el puesto 36 en la general.

Boxeo

El boxeador peruano José María Lúcar perdió por decisión unánime ante el alemán Riad Abdujabbar en la categoría pesos pesados (81-91 kg) y fue eliminado de los Juegos Olímpicos en su debut en Tokio 2020.


TE PUEDE INTERESAR