Un pesista peruano dejó su huella en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas 2019, que se celebró en Lima. Se trata de Amel Atencia (17 años), quien batió dos récords panamericanos Sub 17 en las modalidades de arranque y de total, en la categoría de 81 kilogramos.

En el Coliseo Dibós, ubicado en San Borja, Atencia cargó 137 kilos en arranque (un kilo más del récord panamericano anterior). Luego, en envión levantó 165 kg. Sumados ambos dan un total de 302, lo que hizo que obtuviera un segundo récord, pues la anterior marca era de 300.

“¡Queda para el recuerdo! Dos récords panamericanos Sub 17 (arranque y total). Estoy muy feliz. Voy a seguir preparándome para estar al nivel de los grandes atletas que participaron en el Grand Prix de nuestra capital”, escribió Amel en su cuenta de Instagram.

El peruano quedó séptimo en la categoría de 81 kilogramos. El ganador fue el dominicano Zacarías Bonnat, que cargó en total 393 kilos. Segundo fue Brayan Rodallegas, con 361 kilos levantados, y tercero para el español Andrés Mata, que alzó 347 kilos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC