Los Bills derrotaron a los Ravens y estarán en la final de la Conferencia Americana de la NFL. (USA Today Sports)
Los Bills derrotaron a los Ravens y estarán en la final de la Conferencia Americana de la NFL. (USA Today Sports)

Los , inspirados por el eléctrico mariscal de campo Josh Allen, doblegaron este sábado a los por 17-3 en su Serie Divisional de la Conferencia Americana de la , ante una presencia limitada de espectadores.

Los de Buffalo, que no ganaban un juego de playoffs desde 1993, se medirán ahora contra el ganador del partido dominical entre los Brown de Cleveland y los Chiefs de Kansas City, campeones defensores del pasado Super Bowl.

Buffalo abrió el marcador del partido a los 13 minutos del primer cuarto con un field gol de Tyler Bass de 28 yardas para el 3-0 en pizarra.

Gracias a la cerrada defensa durante la primera parte, los Bills y los Ravens se fueron al descanso intermedio con el partido muy reñido con la pizarra 3-3, luego de un gol de campo del pateador Justin Tucher (Ravens), que tiene 13 goles de campo de 15 posibles en juegos de playoffs.

Los Bills se fueron arriba en el tercero 10-3 con el primer touchdown del juego, cuando el quarterbacks Josh Allen se conectó con un pase con Stefon Diggs, quien se filtró a la zona festiva entre la cerrada defensa de los Ravens. Tyler Bass completó la jugada con un efectivo gol de campo.

El quarterbacks Allen, candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, es la razón clave por la que los Bills igualaron un récord de franquicia al ganar 13 juegos de temporada regular.Allen terminó el juego con 23 pases completados de 37 intentos para 206 yardas y un touchdown, mientras que Jackson, su contraparte, no pudo saborear el TD al completar apenas 14 pases en 24 oportunidades.

En los minutos finales del tercer cuarto, cuando los Ravens se pusieron a las puertas de la zona de meta, el corredor Taron Johnson logró interceptar un pase del mariscal Jackson y con una carrera de 101 yardas de retorno logró el segundo TD de los Buffalo Bills para sellar la victoria 17-3.

Los Ravens, quinto sembrado y que entró al juego con balance de 12-5, poco pudo hacer ante los campeones del Este en la Conferencia Americana, que llegaron al partido divisional con récord de 14-3 luego de la victoria en la ronda de comodines.

FUENTE: AFP

Aunque Baltimore Ravens y Buffalo Bills dejaron buenos números durante las 17 semanas de la temporada regular de la NFL, solo uno seguirá en carrera rumbo al título de la Conferencia Americana, y al Super Bowl LV, el más esperado por los fanáticos a este deporte en el mundo. Y es que ambos equipos se enfrentarán en uno de los playoffs de la liga, en un duelo decisivo.

Esto luego de que Ravens y Bills consiguieron sus pases a la ronda divisional tras ganar en la ronda de comodines a los Tennessee Titans e Indianapolis Colts, respectivamente. El cuadro de Baltirmore superó a los Titans por 20-13 con una gran actuación de Lamar Jackson.

Por su parte, los de Buffalo superaron un ajustado duelo ante los Colts por 27-24, logrando así su clasificación de manera agónica.

Ravens vs. Bills: horarios y canales del juego

México – 7:15 p.m. / TUDN - FOX Deportes

Estados Unidos (E.T): 8:15 p.m. - NBC - Universo

Perú – 8:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Colombia – 8:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Ecuador – 8:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Bolivia – 9:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Venezuela – 9:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Argentina – 10:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Chile – 10:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Paraguay – 10:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

Uruguay – 10:15 p.m. - ESPN - FOX Sports

España – 2:15 a.m (domingo 17). - Movistar +

Este duelo tendrá como principales protagonistas a Lamar Jackson de los Ravens y a Josh Allen de los Bills. El primero ganó el premio de MVP la temporada pasada; mientras que el segundo problamente será el mejor de la esta campaña después de Aaron Rodgers.

Allen tuvo una destacada temporada en 2020, terminando con 46 touchdowns y casi 5 mil yardas totales. Por su parte, Jackson tuvo 3762 yardas totales y 33 touchdowns totales.

Queda claro que para que los Baltimore Ravens logren superan la ronda necesitarán a un inspirado Lamar Jackson, ya que los Bills también tiene presencia defensiva. Por el lado del conjunto de Buffalo, tendrán que mantener el poderío mostrado en la temporada regular y evitar pasaron los riesgos que tuvieron contra los Colts.

TE PUEDE INTERESAR