El jinete peruano Alonso Valdez clasificó a la segunda ronda tras su debut en salto ecuestre de los Juegos Olímpicos Río 2016. Se ubicó en la posición 51 y obtuvo una penalidad de su presentación.
Ahora, Alonso Valdez volverá a competir el próximo martes 16. Antes de culminar, la cola de su caballo Chief chocó un obstáculo y recibió 6 penalidades. "Estoy contento con mi participación", dijo el jinete tras terminar su carrera.
El jinete #AlonsoValdez clasificó a la siguiente ronda de #Río2016 ¡Arriba #PER ! #JuegosOlímpicos #MiAficiónxRío pic.twitter.com/6Gr1r9T14I— Aficionline (@Aficionlinecom) 14 de agosto de 2016
El jinete peruano alcanzó su clasificación durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y pese a no lograr una medalla, logró ubicarse en lo seis primeros puestos que alcanzaron el boleto a Río 2016.
"No he venido a Río de Janeiro solo a participar. He tratado de prepararme de la mejor manera para llegar a la final de mi competencia", dijo Alonso Valdez, antes de arribar a tierras brasileñas. Veremos si sigue cumpliendo la hazaña.
LEE TAMBIÉN…