La colombiana Caterine Ibargüen es una de las preferidas para ganar medalla en Río 2016. La campeona del mundo en salto triple y medallista de plata en Londres 2012, fue recibida como una estrella por los colombianos que están en las Olimpiadas.
La representante 'Cafetera' fue la cuarta atleta en realizar el primer salto tras Rypakova, Panțuroiu y Urrutia y alcanzó los 14.52 metros. Un salto que le permitió ocupar el primer lugar del Grupo B. La atleta de 32 años sacó una amplia ventaja sobre Rypakova (segundo lugar) que logró 14.10 metros.
Con este resultado, la antioqueña no tuvo que disputar los dos saltos restantes ya que clasificó de manera directa, porque su salto rebasó en 22 centímetros la marca requerida. Es importante recordar que la colombiana domina el ránking mundial de la temporada con una marca de 15,04 metros, dos centímetros más que la venezolana Yulimar Rojas. Son las dos únicas que han rebasado el muro de los 15 metros este año. Por otro lado, su compañera Urrutia quedó eliminada de Río 2016.
Caterine Ibargüen es la carta más fuerte de la delegación colombiana en Río 2016. De hecho, su presencia es una de las más esperadas, no solo por Colombia, sino por el mundo del atletismo por las marcas alcanzadas. El sábado arrancará las pruebas premilinares (7:30 a.m.) para clasificar a la final del domingo.
Si la colombiana logra avanzar, disputará las finales el domingo 14 en el Maracaná a partir de las 6:20 de la noche. Junto a Caterine estará su compatriota Yosiry Urrutia Chaverra. Todo Colombia se levantará para ver a sus deportistas en esta prueba olímpica.
Ambas, pretenden darle medallas a la delegación colombiana, que hasta el momento lleva dos medallas (una de oro y otra de plata), aunque todos los reflectores apuntarán a la campeona mundial Caterine Ibargüen. Así como Caterine Ibargüen compite este sábado, otras figuras también lo harán en el atletismo. Ese es el caso de Usain Bolt en los 100 metros planos.
LEE TAMBIÉN…