El relevo 4x100 metros femenino de Estados Unidos tendrá una nueva posibilidad el jueves de clasificar a la final de la prueba de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras apelar contra la descalificación en la serie inicial por un problema en el traspaso del batón.
Las campeonas olímpicas correrán por la tarde y podrán meterse en la final si logran el tiempo requerido, luego de que se aceptara su queja de que Allyson Felix no pudo pasar el batón correctamente por un elemento externo.
Las estadounidenses, consideradas favoritas a medallas, habían llegado octavas y últimas a la meta luego de una descoordinación en el traspaso del batón entre Felix y English Gardner, que defendían la segunda y tercera posta, respectivamente.
Las estadounidenses reclamaron que la brasileña Franciela Krasucki empujó a Felix antes de la entrega, lo que impidió que le pasara el batón de forma correcta a Gardner. El batón cayó al piso cuando Felix se lo quiso dar a su compañera, aunque tras el desconcierto inicial tuvo la reacción para hacer que Gardner lo levantara y siguiera en carrera, lo que permitió la apelación.
"El árbitro examinó el video de la carrera y acordó que la corredora estadounidense fue obstruida en la segunda entrega", dijo la IAAF en un comunicado. "El equipo estadounidense volverá a correr para intentar lograr el tiempo necesario para clasificar".
El relevo estadounidense también estuvo formado por Tianna Bartoletta, quien abrió la posta, y por Morolake Akinosun, que cerró la carrera y llegó octava a la meta con una pésima marca de 1:06:71 minutos.
Los equipos de Jamaica, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Nigeria, Trinidad y Tobago, Canadá y China clasificaron a la disputa de las medallas en el relevo femenino 4x100 metros de Río.
(Reuters)
TAMBIÉN LEE…