Seis razones por las que deberías jugar rugby. (Difusión)
Seis razones por las que deberías jugar rugby. (Difusión)

La nueva normalidad no ha sido impedimento para seguir haciendo deporte. Si bien el es una práctica colectiva que necesita de entrenamiento, también requiere una preparación individual del jugador, que va desde el rendimiento físico hasta el manejo de habilidades blandas, como son la disciplina y el respeto hacia los competidores.

En ese sentido, la Federación Peruana de Rugby a través de un convenio con LIMA EXPRESA ofrece clases virtuales gratuitas para el público en general, como parte del programa Rugby para Todos, para dar a conocer esta práctica deportiva y que quienes ya la jugaban puedan seguir entrenando.

A continuación, seis razones por las que deberías practicar este deporte, según la Federación Peruana de Rugby:

1. Mejora el rendimiento físico

Por su seguridad, trabajo en equipo y por la psicomotricidad que se desarrolla, por el número de músculos que se ejercitan y la coordinación que conlleva, el rugby es considerado el deporte más completo.

2. Es seguro

A diferencia de lo que se puede percibir, el reglamento del rugby está diseñado con el espíritu de proteger al jugador, con alto valor pedagógico y formativo.

3. Promueve la práctica de valores

Los jugadores de Rugby guardan mucho respeto por sus competidores. Es un deporte que busca no solo hacer buenos deportistas, sino también promover los valores del respeto, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros.

4. Mejora la psicomotricidad

El balón del rugby, al tener una forma ovalada, ayuda al trabajo de coordinación y manipulación de objetos de sus jugadores.

5. Promueve sociabilización

El Rugby permite mejorar las habilidades blandas y sociales. Su práctica permite manejar mejor el control de las emociones dentro y fuera del campo deportivo. Entre sus características, resalta el valor de la solidaridad.

6. Es inclusivo

Es un deporte que puede practicarlos hombres y mujeres; regidos por normas de conducta en los que se resalta que todos los jugadores, sin importan la posición o cargo que tengan, son importantes y necesarios.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC