Llevar el cuerpo al límite en una carrera tiene sus requisitos y es más si se trata de una ultramaratón de trail (carrera de montaña o por senderos) como la de . Los corredores no solo se preparan física y mentalmente, también alistan su mochila de autosuficiencia.

Y es que en estas pruebas una mochila así es un requisito primordial para competir, pues con las altas temperaturas, fríos extremos y largas caminatas es necesario llevar consigo todo tipo de provisiones. Pero, ¿qué lleva consigo un ultramaratonista para sobrevivir a los más de 100 kilómetros (en tres etapas) del desierto de Ica?

Primero, la mochila tiene que tener capacidad para 20 litros y el corredor debe llevar los siguientes objetos: una bolsa de dormir, manta de supervivencia, antiséptico, protector solar, linterna, lámpara frontal, silbato de emergencia, cuchilla, espejo de señal y botellas de agua de 1.5 litros como mínimo.

Para este Half Marathon des Sables, el alimento debe durarle 4 días (4 días y 3 noches) y cada comida tiene que tener mínimo 2 mil calorías (entre desayuno, almuerzo y cena). Cabe señalar que la competencia en el desierto de Ica arrancó el lunes y este jueves se completarán los 120 kilómetros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC