La selección peruana sub-20 competirá en el Mundial de Israel, programado a disputarse entre el 9 al 17 de octubre. (Foto: Difusión)
La selección peruana sub-20 competirá en el Mundial de Israel, programado a disputarse entre el 9 al 17 de octubre. (Foto: Difusión)

El sueño de todo deportista es representar a su país en un campeonato mundial. Ver flamear tu bandera, mientras evocas las sagradas notas del himno nacional, es algo que no tiene descripción. Una sensación con la que día a día anhelan las jugadores del , clasificadas para la próxima justa olímpica de dicha categoría, programada a disputarse entre el 9 y 17 de octubre en Israel.

A pesar de haber sellado su clasificación en el Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago 2019, su presencia en la Copa del Mundo no puede ser financiada al 100% por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). Por esa razón, estas luchadoras, cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años, hacen frente a esta adversidad a través de diversas actividades profondos.

A través de su cuenta de vienen realizando una , la cual se realizará los primeros días de octubre. El objetivo será recaudar la cantidad de dinero presupuestada para asegurar su presencia en Netanya, Israel.

Depor tomó contacto con el entrenador y las jugadoras y , quienes nos contaron un poco más acerca de este seleccionado, ubicado entre los tres mejores de Sudamérica en su categoría, y que hoy más que nunca necesita del apoyo de todos los peruanos.

“El principal objetivo de este equipo es que esta participación quede en la historia del waterpolo peruano, ya que a nivel sudamericano hemos peleado de igual a igual contra grandes selecciones como Argentina y Brasil. Si bien somos un conjunto muy joven, podemos ubicarnos entre los mejores 10 del mundial”, precisó el estratega venezolano que dirige desde el 2016 a las ‘Guerreras’ y que busca nacionalizarse.

Por otro lado, Torres (atacante izquierda - 19 años) expresó su sentimiento por representar los colores patrios en un campeonato de esta envergadura: “Cuando nos dijeron que habíamos clasificado, la alegría de todas era impresionante. Poder decir que hemos llevado a la selección peruana a un mundial, teniendo en el camino varios obstáculos, eso nos llena de orgullo. Hemos sacrificado muchas cosas para poder llegar a este torneo, Queremos dejarlo todo adentro de la piscina”.

Finalmente, Nieto (boya- 20 años) destacó una de las principales virtudes de este conjunto, en el cual la adversidad es algo con lo que están acostumbradas a remar, tanto dentro y fuera de la cancha.

“Siempre damos todo. Nunca agachamos la cabeza, así estemos abajo en el marcador siempre luchamos hasta el último minuto. En este equipo no vale rendirse. Siempre hemos sabido sobreponernos, aunque no contamos con el apoyo o los recursos de otros equipos”, manifestó.

Cabe destacar que, el elenco bicolor lo integran waterpolistas de clubes de Arequipa: Club Draga; Lima: Club Campo de Marte, WP Lima Club, Club de Regatas Lima;, y del exterior, como el Real Canoe, CN Boadilla y AR Concepción de Madrid, CN Sant Feliu de Barcelona, Ottawa Capital Wave de Canadá, y UC Berkeley de USA.



TE PUEDE INTERESAR