En un festival de cuadrangulares, los Astros de Houston vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 7x6 en 11 innings, para empatar la Serie Mundial de la MLB a un triunfo por bando.
Con ocho cuadrangulares combinadamente (cuatro para cada equipo) se establece un récord para un Clásico de Otoño.
La serie se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero en esa sede el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).
LA PREVIA
El último martes, con una asistencia oficial de 54.253 aficionados que se dieron cita en las gradas del Dodger Stadium (la mayor para un partido del Clásico de Otoño en 14 años), Kershaw tuvo un debut de ensueño al lanzar durante siete entradas completas, espaciar tres imparables, con una sola carrera permitida y retirar a 11 bateadores rivales por la vía del ponche.
"Me sentí bien", declaró Kershaw, quien mejoró a 3-0 con efectividad de 2.96 y 27 ponches en tres aperturas de esta postemporada. "No sé si se puede diferenciar un partido de playoffs de uno de Serie Mundial. Con la adrenalina, cada juego se siente más magnificado. Pero definitivamente, se siente mucho mejor decir que fue la Serie Mundial y que estamos arriba 1-0".
El único daño que se le hizo a Kershaw fue un cuadrangular solitario del tercera base Alex Bregman, en el cuarto episodio, que produjo el empate parcial de 1-1 en la pizarra.
Kershaw también le ganó el duelo individual a otro premio Cy Young, como el zurdo Dallas Keuchel, que abrió por los Astros y cargó con la derrota a pesar que mantuvo el partido empatado a 1-1 hasta la parte baja de la sexta entrada cuando surgió el bateo oportuno de Justin Turner, que hizo la diferencia.EFE